Hace dos años, probando y testeando la calidad de uno de mis telescopios, un Takahashi TOA130, una auténtica joya, se me ocurrió como se vería la isla de Gran Canaria forzando el equipo al máximo. Para ello le coloqué al telescopio un duplicador 2x y coloqué una cámara Canon 7D, con lo cual daba una distancia focal de unos 3,2 metros. El resultado se puede ver en la imagen, A una distancia de unos 106 km (zona de Izaña en Tenerife) se llegan a distinguir perfectamente arboles individuales, yo creo que si llega a ver alguien por la zona del Roque Nublo se hubiera distinguido.
Este fue el equipo usado. Se puede distinguir a Gran Canaria en esta misma foto muy muy pequeña en el horizonte, increíble la calidad óptica, esto da una idea de la resolución y contraste conseguido forzando el telescopio.
Daniel, impresionante imagen del símbolo de mi Gran Canaria. Como siempre… grandes imágenes a las que nos tienes acostumbrados.
solamente felicitarte y darte la enhorabuena por tu trabajo que es digno de admiración,muchas felicidades.
Increible foto, si la sacastes en raw intenta procesarla un poco centrandote en la pequeña meseta, en la misma base del roque siempre hay mucha gente y si no hace demasiado mal tiempo, como viento y frio en esa instantanea hay personas que podras ver en contraste con el fondo, Felicidades.
Desconocía tu trabajo, pero sólo te puedo decir que me he disfrutado y me ha emocionado. Felicidades